Derecho Comercial y Empresarial

Derecho Comercial y Empresarial

El área corporativa de la firma es una de las principales y de mayor dimensión.

Esta área tiene la responsabilidad de acompañar integralmente al cliente, no solo en la elaboración y revisión de contratos, en la puesta en marcha de sociedades, en las reformas estatutarias que ha bien tengan, y eventualmente en su liquidación, sino que  se presta el servicio de mediar las diferencias que surjan entre socios, dar respuesta a requerimientos de usuarios, de las distintas Superintendencias y además se cuenta con experiencia en la asesoría de la definición legal de políticas de atención al consumidor, más conocidas como PQR (peticiones, quejas y reclamos), así como la revisión legal preventiva de la publicidad e información comercial para establecer cumplimiento con la normatividad de protección al consumidor.

En el área societaria, la firma está capacitada para elaborar y revisar contratos civiles y comerciales, constituir sociedades, acompañar la elaboración de actas, acuerdos de accionistas, convocatorias a reuniones ordinarias y extraordinarias de los diferentes órganos sociales. Igualmente, se acompaña en los procesos de adquisiciones, fusiones y escisiones, otras reformas estatutarias y se presta el servicio de Due Diligence empresarial. También, se acompaña a los clientes en la debida gestión ante el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Adicionalmente, la firma ofrece un acompañamiento jurídico a las reuniones de órganos de dirección y administración de las compañías, tales como asambleas, juntas directivas, o comités si así es requerido.